Clasificación y Tipos

Una hernia discal se produce cuando un disco intervertebral se rompe y parte de su contenido (núcleo) sale del interior y comprimir o irrita raíces nerviosas de la columna vertebral en su conjunto, y su tratamiento puede ser hecho , complementos alimenticios, fisioterapia o cirugía dependiendo de su gravedad, sobre todo a nivel neurológico( daño de los nervios)

La hernia discal se clasificar de acuerdo a la zona de la columna:

Hernias Cervicales: Estas son hernias que se producen en el cuello y que en los informes de resonancia van precedidos por la letra “C”, las lesiones pueden ir desde la C1-C7 (Disco Cervical). Las más frecuentes de la C4-C7.

Hernias Dorsales: Estas se producen muy raramente (menos de un 5%) estas se producen en la región de la espalda media que hay entre las vértebras de la columna a nivel del tórax estas van precedidas por la letra “D”. Van desde D1-D12( Discos Dorsales)

Hernias Lumbar: Estas se producen con más frecuencia,se producen en la zona baja de la espalda en las ultimas 5 vertebras. Estas van precedidas por la letra “L”, las lesiones pueden ir desde la L1-L5 (Disco Lumbar) y en conjunto con el Sacro (S1-S4) y Cóccix. El 90% son L4-L5 y L5-S1.

Tipos

Protusión Discal: Este tipo consiste en el abombamiento de la “anillo fibroso” del disco vertebral sin una una rotura total del anillo fibroso y salida del nucleo pulposo.

Hernia Discal: En este caso el anillo fibroso no soporta la presión interna y se rompen el anillo fibroso saliendo el contenido gelatinoso del interior del disco.

Extrusión Discal: El anillo fibroso está tan dañado que se ve incapaz de aguantar la presión y el núcleo pulposo sale del disco en forma de “lagrima” invadiendo el canal raquídeo.

https://www.youtube.com/channel/UCzxU3XXsrkkUnBddmWNcJ9Q/videos