Aliviar el Dolor

Una hernia de disco hace referencia a un problema con la salida del núcleo pulposo que se encuentran entre las vértebras (discos) que se constituyen la columna vertebral.

Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna y otros síntomas que se pueden relacionar directamente una Hernia de disco.

Muchas personas no tienen síntomas de una hernia discal. Por lo general, en estos casos la cirugía no es necesaria para aliviar el problema. En los casos mas graves que el dolor sea insoportable o limite la actividad normal.

Dependiendo de la zona donde se encuentre la Hernia así podemos hacer una serie de recomendaciones destacando las que tiene un mejor resultado a la hora de aliviar/reducir el dolor que estas pueden producir.

Zona Vertebral Cervical

Para esta zona las recomendaciones son con énfasis al cuidado del cuello. Entre las más destacadas tenemos la Magneto terapia que es la que mejores resultados tiene y es recomendada para cualquier zona vertebral , los correctores de postura, collarines, electromagnetismo, cremas calor, analgésicas y anti inflamatorias, punción seca(Lápiz acupuntura) y en los casos más avanzados podemos mencionar la colocación de prótesis discal.

Zona Vertebral Dorsal

En los casos de Hernias Dorsales también podemos mencionar la Magneto terapia que como ya hemos mencionado tiene muy buenos resultados. Para esta zona podemos recomendar el uso de corsé (función inmobilizadora), corrector de postura, cremas calor y analgésicas, tabla de inmersión(Inverter de descompresión), retirada de hernia por micro cirugía, vertebroplastia y cifoplastia estas ultimas en caso de aplastamiento o factura.

Zona Vertebral Lumbar

Para la zona lumbar podemos destacar dos terapias: Magneto terapia y Electro estimulación. Otras recomendaciones como el uso de fajas lumbares, corrector de postura, cremas calor, analgésicas y anti inflamatorias, tabla de inmersión(Inverter de descompresión), descompresión lumbar, retirada de hernia percutanea(micro cirugía), cambio de disco y colocación de prótesis mobiles.