Cirugía

La mayoría de Hernias pueden ser reabsorbidas por nuestro cuerpo pero existen muchos casos que el dolor, la movilidad y calidad de vida afectan de gran manera a un persona en estos la cirugía es una de las opciones mas viables como tratamiento.

En los casos de las Hernias el riesgo neurológico(daño para los nervios) da prioridad a la cirugía. Las Microcirugías son de las opciones menos invasivas, seguras y muy eficaces con buenos resultados y que su periodo de recuperación es menor que la cirugía convencional.

Colocación de Prótesis Discales: Este se implanta entre dos vértebras que reemplaza al disco dañado (soportar la carga y permitir el movimiento). Hay varios tipos de prótesis de discales, pero se clasifican en dos tipos: la prótesis total de disco y la prótesis de núcleo pulposo. El primero supone la substitución de todos los componentes del disco, mientras que en el segundo sólo se re-emplaza el núcleo pulposo, pero el ánulus se conserva.

Retirada de Hernia por Microcirugía: Este procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión y la extirpación del núcleo pulposo desplazado con un microscopio quirúrgico. En primer lugar se suele aplicar un tratamiento conservador, que consiste en la toma de analgésicos y antiinflamatorios y ejercicios de fortalecimiento.

Vertebroplastia y Cifoplastia: La vertebroplastia y la cifoplastia son procedimientos que se usan para tratan de eliminar o reducir el dolor por la compresión vertebral dolorosas en la columna vertebra, estas son una opción después de realizar otros tratamientos que reduzcan el dolor como lo son los analgésicos y artículos para soporte y descompresión.

Retirada de Hernia Percutanea:  Este procedimiento es una microcirugía en la cual se introduce una aguja guía y sobre ella se procede a colocar cánulas hasta llegar al disco herniado, retirando la hernia con pinzas de discectomia especiales a través de la cánula de trabajo, todo a través de una incisión menor de 1 cm, con un alivio casi inmediato y alta del paciente en pocas horas después del procedimiento.

Cambio de Discos: Esta cirugía se basa en el reemplazo de un disco dañado. Se realiza para tratar los problemas de disco dañados con un disco artificial que permite mejorar el movimiento normal de la columna vertebral. Para esta cirugía es necesaria anestesia general.